Orientación de la Carrera
La Telemática es un área de la ingeniería que surge de la convergencia acelerada de las telecomunicaciones y de la informática, provocando un cambio tecnológico que abre las puertas a un nuevo mundo integrado, donde las personas y las empresas podrán intercambiar imágenes, voz y datos, bajo una única plataforma.

En este ámbito, la Escuela de Ingeniería orienta su quehacer a formar profesionales con una base científica y tecnológica que le permita planificar y administrar eficientemente sistemas de telecomunicaciones, con capacidad para diseñar técnicas y procedimientos modernos para la digitalización, compresión, encriptación, codificación y transmisión de señales.

Perfil del Profesional
Los elementos que conforman el perfil del profesional son:

• Capacidad para diseñar y planificar sistemas de telecomunicaciones de voz y de datos, con base en una formación específica en tecnologías y administración en telecomunicación e informática.

• Capacidad para implementar y administrar configuraciones de telecomunicaciones de voz y datos, gracias a los sólidos conocimientos adquiridos.

• Competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito de la empresa y de la sociedad globalizada, producto de una formación que profundiza aspectos relacionados con el idioma inglés, la visión internacional y los valores.

Campo Ocupacional
• Empresas que operan en un mundo totalmente interconectado intercambiando señales que pueden ser imágenes, voz y datos.

• Empresas proveedoras de servicios, productos y aplicaciones en telemática.

• Oficinas de ingeniería de proyectos y asesorías, o como profesional independiente.