En el mundo de la Internet, cada día que pasa las formas de  timar a través de la internet aumentan en cantidad, creando un ambiente digital con un alto riesgo de caer víctima de estos truhanes. Si bien las posibilidades de toparse con una de estas estratagemas son elevadas, no hay que temer. Con el apoyo de importantes empresas como la Alianza Inmobiliaria Internacional, estaremos en capacidad de identificar y denunciar a cualquier amenaza. Por esta razón, aquí te hablaremos de las 10 estafas más frecuentes que hallarás en la red de redes.

1. Engaños en Subastas/Ventas

El vertiginoso crecimiento del comercio electrónico ha abierto una serie de oportunidades importantes para todo aquel que esté interesado en el intercambio comercial de bienes, llegando a creer una importante plataforma comercial que continúa ampliando su alcance día a día, pero estos no son los únicos beneficiados. Los criminales se han válido de esta oportunidad para hacerse a la tarea de engañar a cualquier potencial cliente ofreciéndole productos que no existen o que, al final de cuentas, no enviarán.

2. Timos de proveedores de internet

Aunque esta modalidad ha perdido un poco de fortaleza, aún sigue latente en el ecosistema telemático. En ésta, se presentan compañías ofreciendo servicios de hosting o conexión a la web a muy bajo costes, algo que puede lucir muy atractivo en el papel pero la trampa está en la inclusión de una serie de problemáticas clausulas como altísimas multas por cambiar de servicio o incluso la pérdida del dominio, como herramientas ilícitas de persuasión.

3. Promociones de sitio web

La adquisición de ofertas sospechosamente económicas en sitios web de dudosa reputación puede acarrear una serie de predicamentos inesperados, siendo uno de los más frecuentes la aparición de elevados cargos en la factura telefónica.

4. Abusos de tarjeta de crédito

Desde los inicios de la web, el uso de la tarjeta de crédito se ha establecido como una de las opciones más usadas por los portales de contenido restringido para confirmar la edad del internauta pero lo que hasta ahora ha servido para controlar el acceso de manera legítima a ciertos privilegios, también pasó a ser un potencial riesgo cuando los malhechores que llevan sitios fraudulentos han optado por hacerle cargos no solicitados ni autorizados a las tarjetas de crédito. Para cuidarnos de esto, el especialista de SEO, Hugo Smith, recomienda ser precavidos y analizar minuciosamente las páginas a las que consideramos darle nuestra información para evitarnos malos ratos.

5. Redes piramidales o Marketing multinivel

Una propuesta de grandes ganancias en muy poco tiempo por medio de la venta de productos o servicios ha servido para que muchos caigan rendidos ante los cantos de sirena de este método que vale la pena aclarar si bien puede llegar a producir ingresos extraordinarios, la realidad es que en la gran mayoría de los casos, el intercambio no se lleva a cabo ni el negocio rinde los dividendos estimados.

6. Oportunidades de trabajar desde casa

La proyección de ser su propio jefe es una que ha llevado a muchas personas a tomar la decisión no muy sabia de lanzarse en esta aventura que nunca suele acabar muy bien. Dentro de los escenarios que se presentan uno de ellos es que los productos que están a tu disposición para vender, suelen ser bastante difíciles de colocar en el mercado, mientras otro que se ha visto con frecuencia es terminar realizando una serie de inclementes e intensas labores de múltiples tipo, dentro de las que se encuentran el posicionamiento web desde la comodidad de tu hogar, pero al final todo puede acabar envuelto en una experiencia desagradable. La mejor sugerencia que nos puede dar el gerente de empresas como Multiar y la Alianza Inmobiliaria Internacional es mantenernos alerta a cualquier irregularidad y en caso de tener una sospecha, proceder a denunciar a a la empresa involucrada.

7. Ofertas de inversión para hacerse rico rápidamente

La posibilidad de obtener grandes ingresos cautiva a cualquiera y la convierte en una arma muy potente a la hora de crear escenarios idóneos para llevar a cabo una estratagema para estafar a la gente.  Seas un usuario experto o uno completamente nuevo en el mundo de la red de redes, la regla más efectiva para evitar caer en un juego sucio, es a través de la precaución. Mientras más cuidadoso seas, tendrás mayor chance  de vivir tu vida sin sufrir los contratiempos de ser víctima de una estafa virtual.

8. Paquetes vacacionales

Cargos inesperados, reservaciones mal hechas o inexistentes, junto a un soberano disgusto pueden ser algunas de las consecuencias derivadas de caer víctima de los timos que se llevan a cabo alrededor de los paquetes vacacionales. Precios irrisorios, disponibilidad inusual, y actitudes sospechosas son algunas de las principales señales que podemos detectar de antemano para evitar caer víctima de este desagradable y frecuente forma de fraude online.

9. Trampa Telefónicas

Muchos sitios web con contenido sexual suelen valerse de una técnica delictiva en la que ofrecían un programa que les daría acceso exclusivo y gratuito al contenido restringido pero esto terminaba siendo todo menos gratis. Mientra el usuario disfrutaba de las imágenes y los vídeos, el programa instalado terminaba generando cargos telefónicos excesivos para los incautos. Esta metodología empezó a ser copiada por otros sitios, aumentando su rango de acción pero si se navega con sensatez y sentido común, estaremos a salvo de esta amenaza.

10. Falsas recomendaciones médico sanitarias

Si bien esta estratagema ha estado siendo utilizado desde hace muchos años, ha tenido un importante repunte en años recientes. Su modus operandi consiste en la proclamación de recetas o medicamentos milagrososos capaces de curar cualquier dolencia o enfermedad por muy crónica que sea, cuando en realidad muchas de estas afirmaciones no tienen respaldo científico convirtiéndolas en una amenaza para tu bienestar más que la respuesta de todos los males. Con esta información y los consejos proporcionados por el exitoso especialista en posicionamiento web ya disponemos de un mayor conocimiento de las diferentes estrategias de las que se valen los estafadores digitales. Su actividad se ha hecho tan voraz que se ha posicionado como el crimen más frecuente de la internet con un 80% de incidencia. Así que ya sabes, mantente alerta y ante cualquier actitud sospechosa, no dudes en denunciar.