Buscar posicionamiento web se ha convertido en una tarea acostumbrada para empresas y personas que administran sitios en Internet. Sin embargo, no todos aplican las técnicas más convenientes para lograr el posicionamiento web SEO. A continuación te contamos cómo lograr que tu página web se posicione en un tiempo record, y además se mantenga por más tiempo en los primeros lugares de las páginas de resultados.

 

Cambiar para los factores de posicionamiento

Lo primero es considerar una serie de cambios para el sitio si ya lo tienes, sino crea uno bajos los nuevos factores de SEO, identificar cuáles son los cambios más importantes, recuerda medir los aspectos como la efectividad de los contenidos, el porcentaje de rebote, y la velocidad de carga de las páginas del sitio. Luego se empiezan a desarrollar estos cambios, y se empieza a medir resultados.

Este tipo de posicionamiento web requiere de mucho análisis para aplicar los factores; por eso es importante aprender a utilizar herramientas muy poderosas que acompañan la tarea de buscar visibilidad para un sitio. Las herramientas más comunes nos indican tendencias de los consumidores o Insights, presencia de un sitio web por medio de redes y medios sociales, e incluso las fuentes de dónde proviene nuestro tráfico.

Con toda esta información, el posicionamiento web SEO tiene un camino importante para plantear la estrategia de posicionamiento. Se recomienda incrementar las posibilidades los rastreadores de búsqueda encuentre el sitio para indexarlo, y que cuando esté realizando el Crawling, conozca cómo interpretar las características del sitio. Esto va a influir directamente en las búsquedas de los usuarios de Internet lo que los convertirá en nuevos visitantes.

 

¿Cómo lograr que los rastreadores de Google indexen tu página?

Para lograr una buena comunicación con el robot, es conveniente utilizar bien las etiquetas meta, algunas como las descripciones  y el título, que resulta muy importante a la hora de definir el tema del que se tratan las páginas. En todas estas etiquetas deben ir expresadas las keywords (Frases o palabras claves), pues esto ayudara la indexación del sitio. Para conseguir nuevas palabras clave es importante saber cómo realizar una adecuada keyword Research o investigación de palabras clave, y aplicar estrategias como Longtail, que estudia los mercados de masa, que nos permitirán obtener mucho tráfico seguro para el sitio web.

Se recomienda sobre todo cuando se quiere obtener gran cantidad de tráfico para un sitio web en poco tiempo, creando un mapa del sitio en XML y un Sitemap en HTML para ayudar que el buscador entienda mejor las páginas indexadas y ayude al visitante navegar libremente. Todo esto sin olvidar que se debe trabajar en contenidos de calidad y originales, lo cual es fundamental para un sitio web, porque esto es lo que los buscadores promueven a través de sus algoritmos, así como las actualizaciones de los motores de búsqueda han dejado claro.

Se debe tener muy claro que, No se permite la utilización de contenidos duplicados, porque de esta manera se está buscando un equilibrio en los buscadores, además de buscar que la originalidad de los contenidos esté por encima de todo son los que le permitirá el posicionamiento web SEO.